Inicio  >  Colorantes Naturales

Colorantes Naturales

 
Temario
ROGELIO-GOMEZ
14:30-15:00

¿Qué define a un color natural, en virtud de la ausencia de estándares regulatorios?

Rogelio Gómez, Director de Servicio Técnico de Sensient Colors.

El 10 de noviembre la FDA invitó al público a comentar si se debiera definir lo que es “natural” y si la respuesta fuera afirmativa, ¿cómo debiera ser definido dicho término? Este tema se ha debatido por mucho tiempo y fue poco sorprendente el ver que la FDA decidiera enfrentarlo después de haberlo declinado en el pasado. Independientemente de cuál sea el resultado, la demanda por ingredientes naturales más simples para la industria alimenticia sigue creciendo. Debido a la importancia de estas tendencias en la industria de los alimentos, es importante establecer un conjunto de estándares adecuados en la industria, que definan y regulen a los colores naturales para alimentos y bebidas. Si bien la FDA tiene estándares muy específicos, protocolos de prueba y requisitos para los colorantes sintéticos FDC, no existe el mismo nivel de información cuando se trata de colores de origen natural.

¿Por qué asistir?

– Porque si bien los consumidores están buscando cada vez más colores de origen natural, como son los jugos vegetales, también están esperando que la industria le ofrezca colores seguros, puros y auténticos.

– La necesidad de productos seguros y una comunicación clara a los consumidores con respecto a los colores de origen natural nunca había sido tan importante.

– Es importante establecer un conjunto de estándares adecuados en la industria.

 

 

Descargue Diploma

RSS es un formato para la sindicación de contenidos de páginas web. Sus siglas responden a Really Simple Syndication

NOTICIAS

RSS