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Desarrollo de alimentos

 
Temario
ESTHER-SANTANA
16:30-17:30

¿Qué hay de nuevo en la era de la nutrigenómica?

Esther Santana, Licenciada en Nutrición. Editora del blog Nutrimarketing

La nutrigenómica comenzará a impactar en las empresas de alimentos y en la industria farmacéutica con el desarrollo de nuevos productos, ya sea alimentos como suplementos.
El desarrollo de productos se basará en ingredientes bioactivos que clínica y experimentalmente se han asociado para prevenir una patología, que se ha detectado a través del estudio de los genes de cada persona.
Cada categoría de alimentos se puede asociar a uno o varios ingredientes bioactivos. El conocer la acción del ingrediente posibilita el desarrollo de productos o portafolios de productos para la prevención de distintas posibles patologías en los individuos. La industria de alimentos se deberá especializar en el desarrollo de portfolios de productos y capacitar a su personal sobre esta nueva disciplina que vino para quedarse.

    ¿Por qué asistir?
  • Desde hace 10 años se comenzó a relacionar el ingrediente bioactivo y a adicionarse en algunas matrices de alimentos pero actualmente una mayor cantidad de estos componentes se asocian directamente con la prevención.
  • Se mostrará el origen del principio bioactivo y el desarrollo de productos actuales y futuros según la patología potencial.
  • Conocer la parte ética y la influencia preventiva de esta nueva área de la nutrición y la genética permitirá conocer las formas de abordaje en los diferentes mercados.
Currículum

Magister en Comercialización Estratégica (Universidad de Palermo) y Licenciada en Nutrición (Universidad de Buenos Aires). Fue Gerente de Producto Senior en los laboratorios John Wyeth y Mead Johnson Nutricionales. Es Editora del blog Nutrimarketing desde 2012. Es docente universitaria de grado y posgrado. Directora del Curso Virtual “Principios de Nutrigenómica” de la Universidad FASTA. Consultor de Capacitación en empresas. Docente virtual en Universidad Favaloro, Universidad FASTA y en Instituto Universitario Barceló. Directora de tesis de licenciaturas. Escribió los libros Marketing de los Alimentos y el Vademécum Nutricional-Alimentos Funcionales en Editorial Akadia. Colabora con artículos en la revista Énfasis Alimentación. Directora del Instituto Virtual en Nutrición y Marketing. Directora del 3 º Curso Asesor en Marketing Nutricional.
 

 

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