Inicio  >  Fortificacion de alimentos

Fortificacion de alimentos

 
Temario
Caroline-Pellegrini---DSM
11:00-11:30

El rol de la industria en la lucha contra la malnutrición

CAROLINE PELEGRINI, Gerente de Desarrollo de Mercado para Brasil y Cono Sur en DSM Nutritional Products

La malnutrición es un problema general a nivel mundial, ya que las personas no consumen el nivel suficiente de nutrientes esenciales. A su vez, la obesidad se ha convertido en una preocupación creciente porque se consumen demasiados alimentos para el nivel de actividad. A este ritmo, la sociedad actual no podrá cumplir con los objetivos de la Asamblea Mundial de la Salud (WHA) 2025 en materia de nutrición y es esencial que los programas de nutrición se desarrollen aún más para mejorar la situación nutricional. La fortificación de los alimentos es una manera efectiva de producir alimentos altamente nutritivos y combatir la malnutrición y así lograr un mejor desarrollo socioeconómico. La industria de alimentos, bebidas y suplementos dietarios cumple una función clave en la promoción de la nutrición de la salud pública al desarrollar opciones nutritivas, saludables y asequibles para los consumidores. La charla hablará de la necesidad de la colaboración entre sectores (gobierno, organizaciones civiles y empresas) para combatir la malnutrición.

¿Por qué asistir?
  • La malnutrición es un problema a nivel mundial, sobre el cual la industria alimentaria tiene mucho para aportar en su solución junto con la colaboración de otros sectores como el gubernamental y las organizaciones civiles.
  • Se planteará la importancia del desarrollo de opciones nutritivas, saludables y asequibles para los consumidores como factor clave en la promoción de la nutrición de la salud pública.
  • Se hará hincapié sobre los beneficios de la fortificación de alimentos y bebidas para combatir la malnutrición y favorecer el desarrollo socioeconómico.
Currículum

Caroline Pelegrini, es brasileña, graduada en Administración de Empresas, con un postgrado en Marketing y especialización en Branding. Tiene más de 10 años de experiencia en marketing en la industria de alimentos, habiendo trabajado en grandes empresas como Unilever, Sadia y BRF. Actualmente es Gerente de Desarrollo de Mercado para Brasil y Cono Sur en DSM Nutritional Products.

 

 

Grupo Linkedin Sidebar

RSS es un formato para la sindicación de contenidos de páginas web. Sus siglas responden a Really Simple Syndication

NOTICIAS

RSS