Inicio  >  Avanzan con éxito los alimentos funcionales y naturalmente saludables

Avanzan con éxito los alimentos funcionales y naturalmente saludables

 

El deseo del consumidor de obtener alimentos e ingredientes que son funcionales de forma natural es la tendencia que más marca esta industria, de manera que éste se configura como el principal impulsor de las estrategias de innovación en el mercado de alimentos y bebidas saludables.

El consumidor es cada vez más consciente de los beneficios de una alimentación sana y busca cambiar sus hábitos de compra en función de ello. Esto se ve reflejado en las ventas de alimentos envasados fortificados/funcionales y naturalmente saludables que han aumentado en México 26,3% y 38%, respectivamente, entre 2012 y 2017, según datos de la empresa de investigación de mercado global, Euromonitor International.

Los alimentos funcionales/fortificados son aquellos a los que se les han agregado ingredientes funcionales. Los fabricantes de productos lácteos, pan y galletas dulces fortifican sus productos para atraer a los consumidores.

Los alimentos naturalmente saludables contienen de forma natural una sustancia que mejora la salud y el bienestar. Entre los productos naturalmente saludables, destacan los alimentos altos en fibra, especialmente el pan envasado, las galletas saladas y dulces, los cereales para el desayuno y los productos lácteos.

Las ventas de los alimentos naturalmente saludables alcanzaron casi US$997 millones en 2017. Promover los beneficios de la fibra se está volviendo cada vez más común, con consumidores más conscientes de sus beneficios y buscando productos que ayudan a mejorar la salud.

Semilla de chía, alimento funcional rentable
La alimentación ha tenido importantes modificaciones debido a la necesidad de atender a crecientes exigencias sociales. Esto ha motivado la investigación para encontrar nuevas fuentes de productos nutritivos, funcionales y nutracéuticos.
La semilla de chía podría ser uno de ellos. Su perfil proteínico cubre con prácticamente todos los requerimientos establecidos por la FAO para todos los grupos de edad, excepto un solo aminoácido que es la lisina, cuya deficiencia es característica de la familia Lamiaceae.

Si deseas conocer todo lo que viene en ingredientes y alimentos funcionales, asiste a la CONFERENCIA que se ofrecerá en el FOOD TECH SUMMIT 2018 el día:
Miércoles 23 de Octubre, 14:30 hs
Impartida por: Daniel Lojo, Analista en Euromonitor International.
Tema: Retos y oportunidades: los ingredientes que vuelven

Donde:
• Se examinará el panorama actual y futuro de estos alimentos, profundizando en los principales factores que lideran este cambio hacia productos más naturales y funcionales.
• Se ofrecerá una visión global y casos prácticos de Latinoamérica que ilustrarán la dirección del mercado y cómo cambiará a lo largo de los próximos años.
• Se brindará información clave sobre el comportamiento del consumidor, los cambios legislativos y los últimos avances en la industria para arrojar algo de luz al futuro que nos espera.

DIPLOMA

RSS es un formato para la sindicación de contenidos de páginas web. Sus siglas responden a Really Simple Syndication

NOTICIAS

RSS