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FOOD TECHNOLOGY SUMMIT ARGENTINA 2016

 

Ya está listo el programa de conferencias del Summit

Tendencias, Innovación, Diseño de alimentos y Neurociencia serán los ejes sobre los que girará este ciclo de capacitación arancelado. Profesionales expertos de Argentina, México y EE.UU. brindarán pautas de consumo, perspectivas de las nuevas tecnologías, los últimos desarrollos y todo lo vinculado al futuro de la alimentación. A continuación, le presentamos un adelanto de la agenda.

- INVESTIGACIÓN DE MERCADO: LAS 10 PRINCIPALES TENDENCIAS EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS

Innova MarketInsights presentará las 10 tendencias que están marcando la conducta de la industria alimentaria, en materia de ingredientes, pautas de consumo, sabores y tipos de productos. Los tópicos a presentar tendrán que ver con estrategias para lograr la indulgencia donde no parecía posible, el crecimiento orgánico para etiquetas claras, los productos “libres de” para todos, el efecto “flexiteriano” de lo “vegetarianos flexibles”, el procesamiento de manera natural, la luz verde que se ha dado para los vegetales, la tendencia de los millennials, las grandes compañías frente a los pequeños competidores, el nicho de nutrición deportiva y los sabores para nuevas experiencias. Jorge Sarasqueta, Director para Latinoamérica de Innova Market Insights, y Joanna Clifton, Analista de Marketing y Global Account Manager de la compañía, estarán a cargo de esta charla.

- EL CEREBRO Y LAS EMOCIONES: NEUROCIENCIA APLICADA AL MARKETING DE LOS ALIMENTOS

¿Cómo diversificar en la industria alimentaria y cómo impactar en el mercado? Hay una conexión emocional inmediata del cliente ¿Cómo funcionan las compras compulsivas y cómo se diferencian de las racionales? ¿Cómo forzar la novedad permanente en el diseño de productos de consumo alimentario? Federico Fros Campelo, Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires nos ayudará a entender mejor cómo funciona nuestro cerebro en relación a la alimentación.

- DESIGN THINKING: TOP 20 TRENDS DE FOOD DESIGN

El “Designthinking” es un catalizador de cambio en muchas industrias. ¿Qué se puede esperar de la incorporación del DNA de design en la industria de alimentos? De cantidad a calidad, de commodities a experiencias, el diseño inyecta una nueva tensión creativa en la industria de alimentos. El momento no podría ser más perfecto. En la búsqueda de “addedvalue”, el Fooddesign nos lleva a pensar en cada experiencia de consumo como algo holístico. Diego Bolson Ruzzarin, Diseñador Industrial por el Instituto Tecnológico de Monterrey y Director de Enivrance Brazil, explicará cómo encantar a los consumidores en todos sus sentidos.

- EL FUTURO DE LA INNOVACIÓN: NUESTRO ALIMENTO EN EL AÑO 2065
Los próximos 50 años de innovación traerán exponencialmente una más grande cantidad de cambios de los que tuvieron lugar hace 10 años. Mientras estamos viendo cómo la tecnología y los comportamientos emergentes están afectando otras industrias más grandes, la industria alimentaria de $4.2 trillones de dólares está recién entrando en este masivo mar de cambios. Exploraremos las señales de cambio que están burbujeando hoy e imaginaremos cómo moldearán nuestro sistema alimentario del futuro. Mike Lee, fundador de FutureMarket, una tienda conceptual que ilustra cómo serán nuestra comida, el mundo y las experiencias retail en 2065, examinará las más grandes innovaciones y tendencias en tecnología que constituyen el futuro de la alimentación.

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