Inicio  >  Alimentos naturalmente funcionales

Alimentos naturalmente funcionales

 
Temario
CON-PAIS3

Retos y oportunidades: los ingredientes que vuelven

Daniel Lojo: Analista en Euromonitor International.. 

Comer de forma más saludable se ha convertido en la principal tendencia en el mundo de los alimentos envasados. El creciente conocimiento por parte de los consumidores sobre los daños y beneficios que los alimentos pueden proporcionar en el organismo, ha cambiado muchas reglas preestablecidas y, hoy en día, las industrias alimentaria y de las bebidas están dominadas por nuevos estándares. Con el azúcar sustituyendo a la grasa, como principal amenaza en el debate sobre la obesidad, muchos ingredientes naturales que parecían olvidados están regresando a los hogares. No sólo los snacks salados están ganando relevancia, también las grasas saludables y granos enteros han captado la atención de los consumidores. Junto con estas nuevas tendencias, se han ido desarrollando nuevos mercados y oportunidades, que merecen toda la atención por parte de la industria y los expertos presentes en ella.

Euromonitor International ha identificado el bienestar intestinal y sus vínculos con la salud mental entre las ocho tendencias alimentarias más importantes de 2018. La fermentación, el marinado y otros procesos naturales se están volviendo omnipresentes en los canales de distribución, ayudados por la atención que genera la amplia gama de productos alimenticios que incluyen claimings probióticos. En un ambiente ajetreado y casi caótico, mejorar nuestra vida a través de alimentos sostenibles, limpios y fortificados se ha convertido en el ideal perseguido por la industria y todas estas tendencias están dando forma a los nuevos alimentos a nivel mundial.

¿Por qué asistir?

– Se examinará el panorama actual y futuro de estos alimentos, profundizando en los principales factores que lideran este cambio hacia productos más naturales y funcionales.

– Se ofrecerá una visión global y casos prácticos de Latinoamérica que ilustrarán la dirección del mercado y cómo cambiará a lo largo de los próximos años.

– Se brindará información clave sobre el comportamiento del consumidor, los cambios legislativos y los últimos avances en la industria para arrojar algo de luz al futuro que nos espera.

Currículum
Daniel Lojo es Analista en Euromonitor International. Se incorporó a la compañía en mayo de 2016. Es licenciado en Economía y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España) y sus intereses profesionales se orientan hacia el estudio de los patrones de compra en los mercados de consumo. Centrado en las tendencias de salud y bienestar y el desarrollo de nuevos productos en los campos de la alimentación y la nutrición, el principal enfoque de su investigación se centra en el mercado europeo, pero también se extiende al desarrollo de tendencias en todo el mundo. Previamente ha participado en relevantes conferencias europeas, como Food Ingredients Europe (Frankfurt, Noviembre 2017) y Wabel Frozen Summit (París, Marzo 2018).
INSCRIBASE AL SUMMIT

RSS es un formato para la sindicación de contenidos de páginas web. Sus siglas responden a Really Simple Syndication

NOTICIAS

RSS