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Consumo y Sociedad: Análisis del contexto Macro y Micro

 
Temario
CON-PAIS

Insights, oportunidades de negocio y proyecciones a 2020 

Guillermo Oliveto : CEO de Consultora W

Durante esta conferencia se evaluará el clima social, la sensibilidad y los insights del consumidor, además del clima de época, los valores reinantes y el análisis de la estructura vs. la coyuntura. Se ahondará en el desafío que representa el cambio cultural y en los patrones de consumo, nuevas conductas y nuevas demandas que esto ha supuesto, junto con los cambios que llegaron para quedarse y las expectativas sociales. Luego se explicará la evolución de mercados y cuál ha sido la dinámica por sectores, analizando detalladamente el consumo masivo, la propensión al consumo vs el ahorro, el impacto del crédito y las diferencias en la situación de cada clase social.

Guillermo Oliveto explicará cuál es la percepción que el consumidor está haciendo de los precios, cuál es el retorno del precio real y cómo ha ido evolucionando las promociones.
También se trabajará en el tema vinculado con comunicación de las marcas: ¿cuál es el nuevo discurso y qué tácticas y estrategias están empleando para conquistar al consumidor? En cuanto a los cambios en el retail, se verá la tensión hipermercados vs. mayoristas; y en cuanto a la evaluación del gobierno, se hablará de economía, confianza, rumbo, presente y futuro e impacto de las medidas gubernamentales. Otro de los interrogantes planteados será: ¿qué es “la nueva normalidad”? ¿cuáles son los imaginarios que comienzan a consolidarse? ¿cuáles son las proyecciones a 2020 y 2025?

¿Por qué asistir?

– A partir de este análisis se establecerán oportunidades de negocio y algunos insights para la gestión estratégica de las marcas en “la nueva normalidad”.
– Se trabajará en el tema vinculado con comunicación de las marcas: ¿cuál es el nuevo discurso y qué tácticas y estrategias están empleando para conquistar al consumidor?
– Se explicará la evolución de mercados y cuál ha sido dinámica por sectores, analizando detalladamente el consumo masivo, la propensión al consumo vs. el ahorro, el impacto del crédito y las diferencias en la situación de cada clase social.

Currículum
Licenciado en Administración de Empresas (UBA). CEO de Consultora W, empresa que fundó en 2010 y que se focaliza en la “Consultoría Estratégica basada en Evidencias”. Especialista en consumo, sociedad y estrategia de marcas y comunicación. Tiene 27 años de trayectoria. Es Asesor estratégico de empresas privadas y de organizaciones del sector público. Conferencista en ámbitos ejecutivos y académicos. Columnista del diario La Nación para la sección “Pulso del Consumo”, que se publica los lunes de manera quincenal. Autor de cuatro libros. El más reciente se titula “ARGENCHIP ¿Cómo somos y cómo pensamos los argentinos?”. Fue publicado por Editorial Atlántida en Mayo de 2014. Presidente del Comité de Contenidos del Congreso Mundial de Esomar, Montreal 2008, y del Congreso Latinoamericano, Buenos Aires 2014. Esomar es la entidad global de investigadores de mercado más importante del mundo, con más de 5000 miembros de 100 países. Presidente de la Asociación Argentina de Marketing (AAM) en el período 2007-2011 y Vicepresidente en los períodos 2003-2007 y 2011-2013. Premio al Estilo Profesional de la Universidad de Palermo en 2012 e integrante de su Comunidad de Tendencias.
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