Inicio  >  Design Thinking

Design Thinking

 
Temario
2
14:45 / 16:00 hs

Top 20 trends de Food Design

DIEGO BOLSON RUZZARIN: Diseñador Industrial por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Diego Bolson Ruzzarin es el creador del concepto FOODLOSOFIA, que se enfoca realmente en entender la relación con las personas, los mercados, los sistemas, la tecnología y cómo todo eso resulta en diferentes productos y ofertas. FOODLOSOFIA parte de un triángulo que es como un cuerpo de tres cabezas. Un diseñador, un estratega de negocios y un psicoanalista lacaniano. De hecho trabajan específicamente con un psicoanalista lacaniano porque les interesa mucho la parte de lenguaje. Cómo las personas se expresan, cuáles son sus deseos, sus pulsiones, dónde viene la repetición, de dónde parte el placer o el detonador de compra para empezar con productos, marcas y servicios nuevos. Cambiar el estilo de vida, cambiar la manera en cómo los consumidores se relacionan con los productos y ahí es donde está la oportunidad de cambiar el mercado de alimentos. Lo que pasa hoy es que la mayoría de las innovaciones van hacia el volumen, hacia la cantidad y la repetición y lo que Diego quiere es hacer es poner más contenido, mas inteligencia y más significado en la manera en cómo comemos.

¿Por que participar?

– El “Design thinking” es un catalizador de cambio en muchas industrias. ¿Qué se puede esperar de la incorporación del DNA de design en la industria de alimentos?

– De cantidad a calidad, de commodities a experiencias, el diseño inyecta una nueva tensión creativa en la industria de alimentos.

– El momento no podría ser más perfecto. En la búsqueda de “added value”, el Food design nos lleva a pensar en cada experiencia de consumo como algo holístico. ¿Cómo encantar a los consumidores en todos sus sentidos?

 

Currículum
DIEGO BOLSON RUZZARIN
Diseñador Industrial por el Instituto Tecnológico de Monterrey. Cuenta con una especialización en Diseño de Alimentos en el Politécnico Di Torino, Italia. Fue R&D Packaging Developer para Pepsico Food Mexico, Coordinador de Marca en Gamesa-Quaker México. Fue creador y Líder de Equipo de “FOOD DESIGN” para Pepsico Americas Food. Director de Enivrance Brazil, la primera agencia mundial para el diseño industrial de alimentos y bebidas, con sus otras dos sedes en Singapur y París. Lanzó la Copa Mundial ENIVRANCE para el diseño de alimentos, un programa de tres años para promover la industria alimentaria en Brasil durante la Copa Mundial de 2014. Diego es pionero en la aplicación de DESIGN THINKING para procesos industriales actuales, con un acercamiento multidisciplinario para dar forma a la estrategia de innovación alimentaria.
Grupo Linkedin Sidebar

RSS es un formato para la sindicación de contenidos de páginas web. Sus siglas responden a Really Simple Syndication

NOTICIAS

RSS