Inicio  >  El cerebro y las emociones

El cerebro y las emociones

 
Temario
1
11:30 / 13:00 hs

Neurociencia aplicada al marketing de los alimentos

FEDERICO FROS CAMPELO: Ingeniero Industrial y consultor

¿Cómo diversificar en la industria alimentaria y cómo impactar en el mercado? Hay una conexión emocional inmediata del cliente ¿Cómo funcionan las compras compulsivas y cómo se diferencian de las racionales? ¿Cómo forzar la novedad permanente en el diseño de productos de consumo alimentario? Esta conferencia nos ayudará a entender mejor cómo funciona nuestro cerebro en relación a la alimentación.

¿Por que participar?

– Se tocarán conceptos tales como la Tentación: estrategias geográficas y tecnológicas en grandes superficies + arquitectura de la elección (psicoeconomía).

– ¿Cómo provocar la preferencia aprendida (priming) por determinados alimentos de manera subliminal?

– ¿Hay circuitos cerebrales que se activen específicamente en padres y niños ante determinado packaging alimentario? ¿Cuáles son los impactos actuales en la alimentación de los siguientes fenómenos: Xenocentrismo, Efecto Autoridad, Empatía, Imitación no reflexiva e Ilusión del control?

Currículum
FEDERICO FROS CAMPELO
Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires con Diploma de Honor, autor del reciente libro: El Cerebro del Consumo.Consultor en Empresas y Speaker internacional, es investigador de los procesos cerebrales involucrados en la toma de decisiones, las emociones, el consumo y del impacto social de estrategias organizacionales y de marketing. Recurre a disciplinas tales como psicología cognitiva/evolutiva, neurociencia social y economía conductual. Es Profesor en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, en la Universidad de Palermo, en la Universidad de Belgrano, en la Universidad Argentina de la Empresa y en la Sociedad Argentina de Nutrición. Fue galardonado con la Beca Erasmus Mundus por la Comisión Europea: MSPME – Máster Científico: Dirección de Proyectos Estratégicos; y con la Beca Fundación Carolina de España: MBA – Universidad Antonio de Nebrija, Madrid.
Grupo Linkedin Sidebar

RSS es un formato para la sindicación de contenidos de páginas web. Sus siglas responden a Really Simple Syndication

NOTICIAS

RSS