Inicio  >  Food Morphology

Food Morphology

 
Temario
PAIS2

El “Qué” y el “Para qué” de la forma del alimento

Pedro Reissig: PhD, cursó sus estudios de grado en la Universidad de Massachusetts, es Arquitecto del Pratt Institute, NYC

Dentro del vasto y emergente universo del Food Design se propone un nuevo nicho de investigación y aplicación inherente a la morfología proyectual (design morphology). Esta área se puede identificar con el término de morfología de alimentos / comida, aunque Food morphology funciona mejor ya que el anglicismo food tiene una connotación más abarcativa. Este nuevo campo de I+D+i pone foco en la forma del alimento como producto y proceso, dado que la forma de la comida y del comer es relevante para que funcione mejor en todo sentido: en la producción, procesamiento, traslado, gastronomía, experiencia de comer, nutrición, etc. La forma del alimento es fundamental para que sea ergonómico y eficiente, además de ser intrínseco a su identidad y para nuestras prácticas sociales y culturales.
Así como la forma cumple un rol fundamental y protagónico en muchas áreas de nuestras vidas (productos, estructuras, arquitectura, indumentaria, comunicación, etc.) y el DesignThinking es cada vez más reconocido por el mundo empresarial como herramienta necesaria para la innovación, es notable que no se le ha dado demasiada importancia al diseño de la forma en relación a la comida/alimentos. Esto es cierto a nivel profesional y académico en muchas áreas, sea en tecnología de alimentos, ingeniería industrial, gastronomía, etc.

¿Por qué asistir?

– Pedro explicará por qué este nuevo nicho está abriendo un universo inmenso a explorar que va desde la forma en que la naturaleza nos ofrece sus alimentos a cómo nosotros los transformamos a través de un sin fin de procesos en diversos productos y experiencias.
– Conoce qué alimentos necesitan tener estructura para ser más prácticos y funcionales, ya sea para transportarlos, almacenarlos y/o comerlos.
– Se detallarán los pasos para poder analizar, comprender y describir la morfología de alimentos.

Currículum
Pedro Reissig, PhD, cursó sus estudios de grado en la Universidad de Massachusetts, es Arquitecto del Pratt Institute, NYC, con Especialización en Tecnología y Producción y luego terminó un Doctorado en Diseño, ambos de la Universidad de Buenos Aires. El trabajo de Pedro explora la relación entre forma y estructura con una estrategia de diseño conocida como Tecno-morfología. Desde esta plataforma nacen las empresas Nudo Design, Vacavaliente y Food Morphology Lab. Su carrera integra el rigor académico con la práctica proyectual, publicando regularmente en medios especializados y de cultural general. Sus diseños han alcanzado reconocimiento internacional con presencia en más de 30 países, desde el MoMA Store en NY hasta el Mori Art Museum de Japón. Es Director de la agencia Food Morphology Lab (www.foodmorphology.com); Fundador y Coordinador de la red LaFD- red Latinoamericana de Food Design (www.lafooddesign.org); Fundador de Fdna- Food Design North America (www.fdna.org); Creador de la plataforma Food Design x Education (www.fdxe.org); Advisory Board del International Journal for Food Design (www.intellectbooks.co.uk).
Descargue Diploma

RSS es un formato para la sindicación de contenidos de páginas web. Sus siglas responden a Really Simple Syndication

NOTICIAS

RSS