Inicio  >  La nueva visión de la agricultura

La nueva visión de la agricultura

 
Temario
PAIS3

La oportunidad de agregar valor a los alimentos argentinos 

Mercedes Nimo: Subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la República Argentina.

Actualmente, el sistema mundial de producción de alimentos se enfrenta a grandes desafíos: la volatilidad de los precios de los alimentos básicos, los niveles de hambre y de pobreza que siguen siendo elevados en todo el mundo; y la falta de prácticas sostenibles que agravan los desafíos ambientales.
En 2050, la población mundial habrá alcanzado los 9 mil millones y se espera un crecimiento de la clase media de más de 3 mil millones de personas. En 2025 el 60% de la clase media global se ubicará en Asia Pacífico: India, China e Indonesia serán los principales. En crecimiento, le sigue África y América Latina. Para alimentar a esta población será necesario realizar cambios sustanciales que garanticen la producción, la distribución y el consumo de suficientes y nutritivos alimentos elaborados de manera sostenible.
En 2009, el Foro Económico Mundial definió una Nueva Visión para la Agricultura que considera que, para satisfacer las necesidades mundiales de forma sostenible, la agricultura deberá ser capaz de proporcionar seguridad alimentaria, sostenibilidad ambiental y oportunidades económicas de forma simultánea. La Visión tiene el objetivo de mejorar en un 20% los indicadores clave por década hasta el 2050.
Hoy el eje es producir lo que el mercado necesita. Más valor agregado, mayor generación de empleo, desarrollo territorial y local, fuente genuina de inversiones y trabajo.

¿Por qué asistir?

– Se explicará qué grandes oportunidades ofrecen la nueva visión de la agricultura y las tendencias que muestran el futuro del comercio mundial, para Argentina y su gente.
– ¿Qué se está haciendo en forma coordinada y junto con el sector privado?
– Se trabajará sobre los ejes para agregar valor a los alimentos argentinos: diálogo, transparencia, búsqueda de consensos y acciones concretas.

Currículum
Subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la República Argentina. Ingeniera Agrónoma de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Anteriormente se desempeñó como Vicepresidente del Centro de Agroindustria del INTA Castelar; Secretaria Ejecutiva de la Alianza Latinoamericana de Asociaciones de la Industria de Alimentos y Bebidas-Alaiab; Directora Ejecutiva de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y Directora Nacional de Agroindustria en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina. En la Ex Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación Argentina ocupó los cargos de Directora Nacional de Alimentos, Directora de Industria Alimentaria, Coordinadora del área de Cadenas Alimentarias y Coordinadora del Programa Miel 2000, del Consejo Nacional de Apicultura y del Plan Estratégico Apícola.
Descargue Diploma

RSS es un formato para la sindicación de contenidos de páginas web. Sus siglas responden a Really Simple Syndication

NOTICIAS

RSS