Inicio  >  Investigación de Mercado

Investigación de Mercado

 
Temario
untitled-1
9:00 / 10:45 hs

Las 10 principales tendencias en la Industria de Alimentos

JORGE SARASQUETA: Director para Latinoamérica de Innova Market Insights
JOANNA CLIFTON: Analista de Marketing y Global Account Manager de la compañía.

Las tendencias en el mercado de Alimentos y Bebidas – al igual que en cualquier otra actividad – evolucionan, y de la capacidad de las empresas de mantenerse informadas y actualizadas, depende no solo su éxito, sino también su supervivencia.
Hace más de una década que Innova Market Insights presenta anualmente sus 10 Principales tendencias en Alimentos y Bebidas con un nivel de anticipación tan certero que se han vuelto una herramienta imprescindible para la toma de decisiones en la industria.
Este año veremos -entre otras cosas- cómo la tendencia por las etiquetas limpias es tan grande que ya apunta hacia lo orgánico, que las proteínas siguen presentes y cómo la sutileza de la textura puede potenciar un producto.

¿Por qué asistir?

– Se destacarán los últimos lanzamientos de productos, sus aspectos positivos y negativos, y la aceptación o rechazo de los consumidores. El marketing sobre ingredientes naturales e integrales facilitará a los consumidores justificar la compra de productos indulgentes.

– Se explicará por qué los consumidores y las políticas impulsan a los fabricantes a “limpiar” sus carteras de productos. Se mostrará que hoy atrae a los consumidores un astuto marketing en torno a la naturaleza tradicional y artesanal del procesamiento.

– La presión de los consumidores obliga a los fabricantes a adoptar procesos más amigables con respecto a los animales. Están surgiendo fuentes alternativas de proteínas para afrontar el crecimiento de la población mundial.

Currículum
JORGE SARASQUETA es Director para Latinoamérica de Innova Market Insights. Tiene más de 30 años de experiencia práctica en la industria alimentaria, desde el diseño de productos hasta producción y ventas. Es M.B.A. y Diplomado de la Universidad Pompeu Fabre de Barcelona, de la Cambridge University y del MIT. Joanna Clifton es Analista de Marketing y Global Account Manager en Innova Market Insights. Cuenta con gran experiencia en la industria de sabores, ingredientes y fragancias. Innova es el líder mundial en la provisión de información on-line sobre innovación y tecnología en alimentos y bebidas. Posee una red global de seguimiento de nuevos lanzamientos de productos e innovaciones de Mercado en todas las categorías de alimentos y bebidas, proveyendo inspiración e información en tendencias globales y locales que influyen e impactan en los nuevos productos. JOANNA CLIFTON es Analista de Marketing y Global Account Manager de Innova Market Insights. Antes de incorporarse a la compañía, adquirió gran experiencia en las industrias de sabores, ingredientes y fragancias en Asia Pacífico y las Américas. Fue Gerente de Marketing regional en Saporiti S.A. y Vicepresidente de Marketing en Bush Boake Allen/IFF.
Grupo Linkedin Sidebar

RSS es un formato para la sindicación de contenidos de páginas web. Sus siglas responden a Really Simple Syndication

NOTICIAS

RSS