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Nuevas tecnologías para evaluar sabores

 
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De regreso al consumidor: La ciencia detrás de la evaluación cuantitativa, sin hacer preguntas 

César Andrés Monroy Fonseca: Director Científico de SEELE Neuroscience. Maestro en neurociencia por la Universidad de Barcelona en España.

El verdadero desafío de quienes desarrollan sabores radica en ponerlos a prueba, es decir, validarlos con consumidores reales. Y ¿por qué este objetivo es cada vez más difícil de lograr? Simplemente porque los paneles de degustación adolecen de fallas comunes como una fuerte tendencia al sesgo o sugestión, así como dificultades para reportar verbalmente la experiencia completa, obteniéndose muchas veces respuestas estereotípicas o incluso contradictorias.
En esta conferencia presentaremos las nuevas metodologías que empresas líderes en la industria de los alimentos han incorporado en sus líneas de producción, con el objeto de ir un paso más allá, y así generar información y/o indicadores que complementan y robustecen a los grupos de evaluación tradicionales.
El speaker se enfocará tanto en los fundamentos metodológicos como en ejercicios, casos reales de productos, en los que se logró reducir dramáticamente los tiempos en investigación y desarrollo como obtención de resultados.
Finalmente, se incluirá la realización de un ejercicio de neuro percepción conectando en tiempo real a un subgrupo de asistentes a la conferencia, con el objetivo-desafío de que podamos probar el funcionamiento y beneficios de estas metodologías-tecnologías.

¿Por qué asistir?
– Para conocer la importancia de realizar pruebas de degustación con consumidores reales, más allá de las evaluaciones con jueces o paneles entrenados, que no siempre representan la percepción del mercado.
– Para descubrir las nuevas metodologías de investigación de laboratorio que aportan indicadores cuantitativos neurofisiológicos con los que se pueden hacer ejercicios estadísticos y proyectivos que le quitan la subjetividad a las pruebas de degustación con consumidores no entrenados.
– Para compartir casos de éxito de empresas líderes en la industria de los alimentos con el objeto de visualizar el futuro del desarrollo de sabores, vía la implementación de métodos más eficaces, breves y con mayor pronóstico de éxito.

Currículum
Director Científico de SEELE Neuroscience. Maestro en neurociencia por la Universitat de Barcelona en España, es investigador con 15 años de experiencia en el campo de la heurística experimental y análisis de comportamiento humano. Autor del libro “Neurociencia de las Decisiones cotidianas”, es el máximo promotor en habla hispana de la Práctica Basada en Evidencias con una veintena de artículos publicados. En 2009 desarrolló el modelo de medición del comportamiento del consumo tomando como fundamento los textos de Daniel Kahneman (Nobel de Economía 2002). En 2010 funda la primera empresa de evaluación neurocientífica de comportamiento ciudadano y en 2015 funda SEELE Neuroscience, laboratorio de investigaciones traslacionales del comportamiento para el sector público y privado.
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